Ruedas gravel Fulcrum Rapid Red Carbon | TopBici

2022-08-08 08:45:51 By : Mr. jack liang

Por Redacción el 23 septiembre 2021

Fulcrum sigue ampliando su gama de ruedas para bicicletas gravel con la llegada de las Rapid Red Carbon. Este nuevo modelo, el primero de su colección con llanta de fibra de carbono, se une así a las Rapid Red 5 y Rapid Red 3, ambas de aluminio, presentadas en 2019 y 2020, respectivamente.

Estas ruedas gravel están orientadas especialmente a los ciclistas que desean descubrir nuevos territorios y senderos, con la diversión extra que proporciona un poco de velocidad adicional. Reactividad, ligereza y fiabilidad son las principales virtudes que Fulcrum ha buscado en las Rapid Red Carbon. Para conseguirlo, la firma italiana ha utilizado la tecnología más avanzada de sus ruedas tope de gama de carretera.

La ligereza y la reactividad de este nuevo modelo gravel están garantizadas por la llanta de 700C de carbono con perfil asimétrico S-Shape. Esta tecnología logra un mejor equilibrio entre la tensión de los radios, reduciendo la diferencia en el ángulo entre los radios dispuestos a ambos lados de la rueda, que se debe a la presencia del disco en la delantera y del casete en la trasera.

El equilibrio optimizado se traduce también en el mantenimiento de las altas prestaciones de las ruedas a lo largo del tiempo. Además, la forma especial del perfil de la llanta genera un aumento del 2,5% de la rigidez lateral respecto de un perfil tradicional en U.

Destacar que, con un peso de sólo 1.490 gramos el par, estas ruedas para gravel/B-Road y frenos de disco de Fulcrum son unas de las más ligeras de su segmento.

Con el objetivo de conseguir el máximo rendimiento con cubiertas tubeless, las llantas de las Fulcrum Rapid Red Carbon DB no están perforadas y cuentan con el sistema 2-Way Fit. Esta solución permite montar este tipo de neumáticos sin necesidad de aplicar una cinta, mejorando la practicidad, la fiabilidad y reduciendo el peso.

La llanta dispone del C-Lux Finish, un acabado en espejo que facilita el montaje de la cubierta. El ensamblaje de la rueda se completa con tecnología Mo-Mag, que prevé el alojamiento de la cabecilla en el orificio de la llanta a través de un imán.

En cuanto a la geometría, la llanta presenta un perfil de 30 mm de alto dotado de sistema mini-hook, que permite extender la compatibilidad a una gama más amplia de presiones (el único límite es el impuesto por la cubierta). Gracias a esta solución, es posible elegir entre varias cubiertas, ya que todavía no todos los fabricantes de neumáticos ofrecen compatibilidad hookless.

De esta última tecnología de construcción, el sistema mini-hook adopta la ligereza, la solidez y la facilidad de montaje: operación simplificada incluso por el diseño humpless, es decir, la perfecta linealidad de la superficie de apoyo entre la llanta y el talón del neumático.

La precisión de montaje de estas ruedas Fulcrum garantiza asimismo mayor seguridad contra el destalonamiento del neumático a bajas presiones, gracias a la mayor superficie de apoyo de la cubierta, que está conectada al mayor canal interno, de 25 mm.

Además de en las prestaciones, Fulcrum también ha trabajado a fondo la estética de las Rapid Red Carbon 2022 para hacerlas atractivas. El acabado mate denominado Direct Inmold Matt Finish (DIMF) es novedad para unas ruedas de la marca italiana. Gracias a un perfeccionamiento del proceso y de los materiales empleados, se ha obtenido un acabado mate de la llanta directamente del molde, distinguiéndose de los modelos Fulcrum con acabado brillante y evitando pinturas innecesarias.

Asimismo, el empleo de resinas y fibras de carbono unidireccional de muy alta calidad permite estampar la llanta con extrema precisión sin necesidad de cortes ni orificios en las cabecillas, con la consiguiente mejora de la solidez estructural de la llanta.

En cuanto a los bujes (de aluminio), Fulcrum ha adoptado una solución de tipo straight-pull para optimizar los pesos y asegurar el perfecto montaje de los radios de acero inoxidable. Los orificios de las cabecillas obtenidos del molde y perfectamente angulados con el buje gracias a la tecnología S-Shape permiten una alineación óptima con el buje. Por último, los rodamientos cono-cazoleta garantizan una mayor fluidez y permiten controlar su juego, además de mejorar aún más las prestaciones mediante un kit de bolas de repuesto con tratamiento cerámico.

Las nuevas Rapid Red Carbon también brillan por su fiabilidad. Consciente de los esfuerzos a los que se somete una rueda en el gravel, Fulcrum ha probado este modelo en todas las condiciones posibles, asegurándonos su resistencia y durabilidad. Gracias a ello, cualquier condición meteorológica adversa, barro o polvo sólo formará parte de la aventura.

De hecho, después de rigurosas pruebas en el laboratorio y sobre el terreno, Fulcrum también probó las ruedas a principios de septiembre precisamente en España, en los desiertos de Gorafe y Tabernas (Andalucía), durante la celebración de la Badlands de este año.

De los ocho corredores que participaron con ruedas Rapid Red Carbon en este evento gravel de ultraciclismo sin apoyo, probándolas en una ruta de 746 km y 16.216 m de desnivel, Mattia De Marchi (Enough Team) quedó el primer lugar en la general masculina y Marion Dziwnik (Votec Team) fue la primera mujer en la clasificación. Sin duda, las ruedas pasaron la prueba con creces.

Las nuevas ruedas gravel Fulcrum Rapid Red Carbon, fabricadas en Europa, ya están disponibles a estos precios según el núcleo elegido: 1.536 € (HG11), 1.544 € (XDR) o 1.540 € (N3W).

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